Se busca fortalecer los componentes semántico,
sintáctico y pragmático con el fomento de la cultura de la lectura y la
escritura en los estudiantes, ya que a través de las actividades ellos
expresarán de manera escrita lo que comprendieron de la lectura, lo que les
permitirá parafrasear el texto leído y analizar la obra literaria para
identificar la intención del autor, el diálogo con los otros textos;
desarrollando así tanto la competencia comunicativa escritora como la comunicativa lectora. Teniendo
en cuenta el estándar de literatura referido a la producción y creación de
textos literarios y al estándar de comprensión e interpretación textual
concerniente a comprender los aspectos
formales y conceptuales (en especial: características de las oraciones y formas
de relación entre ellas), al interior de cada texto leído.
Aunado de los DBA (Derechos básicos de aprendizaje)
y a las mallas de aprendizaje de lenguaje relacionadas con la comprensión de
los roles que asumen los personajes en las obras literarias y su relación con
la temática y la época en las que estas se desarrollan y al reconocimiento en
la lectura de los distintos géneros literarios diferentes posibilidades de
recrear y ampliar su visión de mundo.
Comentarios
Publicar un comentario